Sabemos que hay actividades que desempeñamos de forma efectiva, que disfrutamos hacer, que tratamos de realizarlas con la mejor calidad posible, en pocas palabras que son nuestro fuerte, pero también hay otras en las que de plano no somos buenos.

Se dice que hay un Área de Oportunidad cuando tenemos asignada alguna tarea, pero no nos desempeñamos de forma óptima, no cumplimos con la calidad deseada, nos falta algo para que sea excelente.

Son tareas que requieren de nuestra atención y necesitan ser mejoradas.

Debemos reconocer que somos humanos, que no somos los mejores en todo,  que si bien hay labores que hacemos de forma eficiente, hay algunas otras que nos cuesta realizar, que no disfrutamos hacer, pueden ser diferentes las causas pero el resultado es el mismo, nos falta algo para poder ser excelentes en esa actividad específica.

Las Áreas de Oportunidad pueden ser muy variadas dependiendo de la persona, a algunos les cuesta expresarse  correctamente de forma escrita, a otros les faltan habilidades computacionales como hacer gráficos en Excel o agendar una junta en Outlook, algunos más necesitan mejorar su trabajo en equipo, falta de liderazgo, etc.

El objetivo es identificar cuales con nuestras debilidades, nuestras Áreas de Oportunidad, debemos hacer un análisis de nuestro desempeño, detectar las tareas que nos cuenta más trabajo realizar y enfocarse en mejorarlas incluso convertirlas en fortalezas, parece un cliché pero es posible.

El famoso escritor bestseller Tim Ferris dice: “Lo que más tememos hacer es usualmente lo que más necesitamos hacer”.

Tal vez no sea el miedo lo que no nos permite a atacar nuestras áreas de oportunidad, tal vez es la inercia o sencillamente no estamos conscientes de nuestros puntos débiles, pero definitivamente practicar y tratar de aprender nos permitirá mejorar en este aspecto.

La solución es simple, una vez detectadas nuestras debilidades, el siguiente paso es trabajar en ellas, buscar un mentor, tomar un curso, leer un libro, escuchar podcast… todo esto será de gran ayuda para mejorar esas actividades que requieren ser atendidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s