¿Sabías que el mexicano promedio pasa 10 horas a la semana aproximadamente en el celular y la mayor parte de este tiempo lo usa en las redes sociales? , esto es más de un día laboral (8 hrs), para algunas personas esto puede representar un problema ya que el uso del Smartphone significa la reducción en la productividad en el trabajo.

El tiempo que pasamos en internet podríamos usarlo para actividades más beneficiosas como hacer ejercicio o leer, pero desafortunadamente no es así, las redes sociales consumen mucho de nuestro tiempo y sus beneficios son prácticamente nulos al menos que seas un influencer o un empresario que busque atraer clientes o mejorar su marca personal.

Estos son 5 Hacks que te servirán para reducir el tiempo que pasas en el celular:

Desactiva las notificaciones

Estas es una de las opciones más sencillas que hay y funciona muy bien, al desactivar las notificaciones y no ver que tienes mensajes en tu  Smartphone no sentirás la necesidad de meterte a revisarlos, por lo tanto entraras con menos frecuencia a ver tus mensajes.

Establece un horario

Esta es una alternativa muy buena, al ponerte un límite de veces para revisar tus redes sociales, por ejemplo 3 veces durante tu jornada laboral por solo 3 minutos cada ocasión, te permitirá solo enfocarte a responder mensajes importantes y perderás menos tiempo viendo videos en Facebook o fotos en Instagram, una vez que te acostumbres notaras que no te pierdes de nada.

Elimina la App del celular

Aunque parece un poco drástico ,si pasas demasiado tiempo en el móvil esta es una buena elección para ti, eliminar las aplicaciones que te quitan más tiempo en forma definitiva o temporal te ayudara a concentrarte en tus tareas que requieren más atención , ¿Alguna vez se te ha olvidado el celular en casa? Al principio te sientes ansioso, te sientes incompleto, pero al final al llegar a tu casa te das cuenta que no pasa absolutamente nada, lo mismo pasa si borras las aplicaciones, podrás checarlas al final del día en la pc y te darás cuenta que realmente no necesitas revisar las redes sociales tan seguido, es solo un mal habito que te quita tu valioso tiempo.

Usa la escala de grises (Blanco y negro)

Poner el teléfono en blanco y negro es mi alternativa favorita, ya que seguirás recibiendo notificaciones y no tienes eliminar las apps, te darás cuenta que disminuyes de manera considerable el uso del celular ya que al cambiar todo a blanco y negro todo parecerá más aburrido , las fotos y videos te llamaran menos la atención, lo que automáticamente te hará pasar menos tiempo en el celular, podrás seguir accesando a él pero te aseguro que el tiempo que pasas en este va a disminuir, con este cambio el tiempo que usas el  móvil se va a reducir a lo más básico.

Salte de los grupos de Facebook y Whatsapp

La mayoría de las personas estamos en varios grupos de Whatsapp y Facebook, el de la familia ,el del trabajo , el de los amigos de la universidad, prepa y secundaria, lo que se hace en estos grupos es compartir memes y videos graciosos , lo cual no es malo pero quita mucho tiempo, si quieres aprovechar mejor el día considera la opción de salirte de los grupos, puedes quedarte en uno o dos grupos los que consideres necesarios, el resto no son indispensables , y tus amigos pueden ponerse en contacto mediante el mensaje directo cuando lo necesiten.

Estas son algunas de las formas más efectivas de pasar menos tiempo en el celular, ninguna es extrema todas son sencillas de realizar, solo es cuestión de hacerlo, las personas podrán llamarte si tienen una emergencia, dejar de usar las redes sociales o reducir las veces que entramos no es el fin del mundo, una vez que las implementes te darás cuenta que te sobra más tiempo que puedes usar en cosas más productivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s