Imagina que te vas de vacaciones a una paradisiaca playa en el Caribe, tenías planeado estar 7 días, pero te la estás pasando tan bien que decides quedarte un mes, tienes a la mano una laptop y un celular que te permiten continuar con tu trabajo desde cualquier lugar del mundo , te sientas frente al mar con tu laptop y empiezas a trabajar en línea por un par de horas mientras disfrutas de un hermosos paisaje , después de eso te tomas el resto del día para pasear por la ciudad.

¿Suena muy bueno para ser verdad? Probablemente, pero todo esto es posible y de hecho muchas personas lo hacen actualmente trabajando como Freelancers.

¿Pero qué es un Freelancer?

Un Freelancer es una persona auto empleada que ofrece sus servicios a varias compañías de forma independiente es decir, que trabaja por su propia cuenta a su propio ritmo, horario y desde el lugar que desea ya sea su casa, una oficina  o mientras estás de vacaciones.

¿Cuáles son lo Beneficios?

Creas tu propio horario. Al ser tu propio jefe tiene la libertad de escoger tu horario , a la hora que te levantas , las horas de descanso que tomas y el tiempo que le dedicas diariamente a tu trabajo.

Trabajas desde cualquier lugar. Uno de los mayores beneficios es que el Freelancer puede trabajar desde cualquier lugar con acceso a Wifi, ya sea tu casa o cualquier ciudad si te encuentras de vacaciones.

Solo trabajas con las empresas que quieres trabajar. A diferencia de un empleado, puedes escoger con los clientes que quieres trabajar, si un cliente exige demasiado tiempo y la utilidad que deja es poca puedes optar por no trabajar con él.

Te permite tener un empleo de medio tiempo u otro negocio propio. Ser Freelancer te da la oportunidad de buscar un trabajo de medio tiempo en una empresa o crear tu propia empresa ya sea relacionada a lo que actualmente hace u otra que ofrezca un producto o servicio totalmente diferente.

Ejemplos de trabajos Freelance más conocidos:

Escritor. Este trabajo te da la oportunidad de poder hacer Freelance , ya que tu manejas tus propios horarios, los escritores tienen la ventaja de trabajar a su propio ritmo así que es un empleo ideal para ser Freelancer.

Community Manager. Este puesto ha tenido mucha popularidad en los últimos años debido al aumento en el uso de las redes Sociales por parte de empresas y personas que quieren aprovechar este recurso para hacer publicidad.

Blogger. Publicar artículos en línea es uno de los trabajos Freelance más conocidos, solo requieres una computadora y conexión a internet para poder subir tus publicaciones. Se puede hacer un Blog para cualquier temas, así que hay todavía hay muchos temas especializados en los que aún hay oportunidad de trabajar.

Programadores. Los programadores pueden diseñar una página web desde cualquier lugar, sus habilidades les permite trabajar como Freelancer, además poder dar asesorías en línea.

Diseño Gráfico. Otro de los trabajos más populares entre Freelancer, y muy requerido en la actualidad para hacer Logos, Diseños para ropa, editar fotos y video, etc.

Esto son solo algunos trabajos, pero hay muchos más como Fotógrafo, Instructor de gimnasio en línea, Asesor, Maestro de Inglés, Creador de tutoriales para Youtube, etc.

No todo es vacaciones

No todo es miel sobre hojuelas, ni estar de vacaciones todo el tiempo, al inicio los Freelancers ganan poco, tienen que esforzarse mucho para conseguir clientes y aprender todo los relacionado a este tipo de trabajo, pero una vez posicionado tiene muchos beneficios, la libertad de poder trabajar de donde quieras y a la hora que quieras pocos trabajos te lo pueden ofrecer.

Ser Freelancer no quiere decir que seas flojo y que te vas a levantar a las 11 am todos los días , al ser el único responsable de tu trabajo tienes la obligación de esforzarte para poder ofrecer un servicio de calidad y sobre todo generar los ingresos que te permitan disfrutar al máximo este estilo de vida. Puedes iniciar como Freelancer mientras estudias o también cuando trabajas y buscas una forma de ganar dinero extra, si te esfuerzas lo suficiente puedes pasar a ser un Freelancer de tiempo completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s