Desde pequeños nos dicen que estudiemos para que seamos alguien en la vida, que para tener éxito debemos estudiar y prepararnos; y  así lo hacemos, estudiamos nuestra educación básica de manera obligatoria para poder tener a acceso a nuestra educación superior, la cual nos preparará para ser unos excelentes y competitivos trabajadores.

Ya una vez iniciada nuestra preparación profesional, aquí es donde empezamos a soñar con nuestro futuro laboral y  metas a corto y mediano plazo, a veces utilizando la frase ¨algún día¨ ,cuando tenga mi carro, compre mi casa, viaje por el mundo, etc. Anhelamos y confiamos en que el mundo hará magia y todo se sincronizará para que nuestro sueños se cumplan a la brevedad.

La realidad es que ese ¨algún día¨, nunca llegara a menos que nosotros trabajemos arduamente  con el propósito de lograr nuestros objetivos o sueños. Desear y soñar no es suficiente, tienes que atar tus cabos sueltos y poner las cosas en orden para que te puedas enfocar en lo que realmente es importante para ti.

Aquí algunos consejos para lograr tus metas:

Organiza tu trabajo.

  • Acomoda tu área de trabajo, limpia tu espacio para que puedas trabajar sin distractores. Ocúpate de las cosas que has evitado.
  • Gestiona el tiempo que utilizas en tu correo de manera efectiva.
  • Evita charlas con tus compañeros de trabajo tratando asunto triviales y que en nada benefician para el clima laboral.
  • Optimiza tu tiempo.

Controla tus recibos.

  • Ponlos en orden y en un lugar visible, para de esta manera tener presente cuáles son tus pendientes.
  • Gestiona tus pagos de manera oportuna, hoy en día puedes programar o domiciliar tus recibos a tu cuenta bancaria.
  • Evita contratar servicios que no ocupas o no necesitas, ejemplo; sistema de tv por cable, si todo el día estas en el trabajo. Hoy en día gran parte del material lo encuentras en línea.

Supervisa tu dinero.

Es importante que sepamos en donde esta nuestro dinero, administrarlo y supervisarlo nos permitirá tener control sobre ello y poder llegar al final de la quincena o semana sin problemas.

  • Paga tus deudas y evita los altos intereses.
  • Mantén unas finanzas sanas evitando hacer compras innecesarias.
  • Lleva un control de tu presupuesto y de los gastos.
  • Reduce gastos hormiga, gastos en comida chatarra, alcohol, cigarros etc.

Administra tu tiempo y hábitos.

¿Cuantas horas te quedan libres después de tu horario de trabajo y que haces en ese tiempo? Si llevamos un control sobre lo que hacemos con nuestro tiempo libre, podremos mejorar nuestros hábitos y ser más felices ,ya que aprovecharíamos esos momentos en cosas que son importantes para nosotros.

  • Lleva una lista de tus hábitos y que es lo que haces en tu tiempo libre.
  • Identifica tus hábitos actuales y que no te son productivos.
  • Reduce el la cantidad de horas que pasas frente a la televisión viendo tus series favoritas y acabándote una temporada en el fin de semana.
  • Elimina el uso del celular cuando estés en reuniones con tus amigos o familia.
  • Pon un horario para revisar tus redes sociales, a menos que tu trabajo sea administrar redes sociales, con 30 minutos que le dediques al día será suficiente.

Crea un plan de acción.

Diseña un plan de acción que te permita dar seguimiento a tus propósitos. Tu plan de acción debe de ser realista, fácil de leer y fácil de ejecutar. Aquí escribirás tus objetivos junto con una fecha límite, así podrás tener control y medir tus avances. Tu plan de acción puede ser tan largo como tú quieras, y las fechas pueden ser a corto o largo plazo. Lo que importa es que quede plasmado cuales serán tus objetivos y trabajar arduamente durante el tiempo límite para lograrlo.

pexels-photo-356043El éxito en tus propósitos dependerá de la cantidad de trabajo y empeño que le pongas para el logro de las mismas, puedes realizar una evaluación semanal a tu plan de acción para ver los avances y celebrar los logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s