Si llevas tiempo buscando una promoción y no las has conseguido algo no estás haciendo bien o tal vez no estés haciendo nada diferente para lógralo. La mayoría de las personas sienten que deben ganar más por el trabajo que realizan, es común escuchar a empleados quejándose de que no ganan lo suficiente, nunca escucharas a alguien decir que le gustaría ganar menos, todos creen que deberían recibir aumentos de sueldo constantemente pero la realidad es que eso no pasara al menos que te hagas merecedor a ello , creer que por el simple hecho presentarte todos los días a trabajar y pasar años trabajando en un lugar te ganaras un aumento o promoción es un error. Si bien cumplir con tus labores, y ser puntual es importante, esto solo es una parte, para poder obtener una promoción es necesario ir mas allá de lo considerado normal, debes buscar formas de sobresalir, de aportar a la empresa, de dar la milla extra.

Estos 3 Tips te ayudaran a conseguir una promoción:

1. Mantener un standard de calidad alto en todo lo que haces. Este es uno de los puntos más importantes para obtener un ascenso, el nivel de trabajo que has realizado desde que entras a laborar a una empresa es tu carta principal , es la forma en la que los demás se darán cuenta que eres un buen candidato para una promoción, aportando Calidad Constante demostraras que estás preparado para tomar más responsabilidades e ir al siguiente nivel , por eso debes de realizar cada tarea con la mayor calidad posible aunque sea una labor que consideres de poca importancia , la atención al detalle te pondrá un paso adelante de tus compañeros, trata de sobrepasar las expectativas en cada actividad realizada y veras resultados muy pronto.

2. Capacitación constante: Muchas compañías ofrecen pagar cursos a los empleados, incluso los apoyan con el pago de una carrera o Maestría, aprovecha esta ventaja y toma todos los cursos que puedas, continua con tu preparación, si tienes una área de oportunidad como mejorar tu Inglés o manejar algunas funciones de excel que sean de mucha utilidad en tu puesto, toma un curso, incluso si no recibes apoyo por parte de tu empresa, hazlo por tu cuenta.
Es muy importante mantenerse actualizado, dominar habilidades que otros compañeros no poseen o que sean muy apreciadas en tu lugar de trabajo te pondrán un paso adelante en tu búsqueda por una mejor posición.

3. Agrega Valor Masivo: Con esta acción vas a sobresalir en cualquier lugar donde te encuentres, ¿Cómo puedes hacerlo? Mejora el producto o servicio que ofrecen, si tu empresa ofrece un producto puedes sugerir un cambio de diseño, empaque, entrega, puedes buscar cómo mejorar el servicio al cliente, busca solucionar problemas que hayan tenido anteriormente con ese producto.
Mejorar Procesos: Busca mejorar los procesos internos en los que estas involucrados, automatizar pasos, remover los puntos que no son necesarios, por ejemplo puedes sugerir el uso de un software más económico que ofrezca un mejor desempeño que los que usan actualmente.
Ofrece dar capacitación: Si eres experto en alguna actividad, puedes ofrecerte para dar un curso y entrenar a tus compañeros que tengan la disposición de aprender.
Hay muchas formas de Agregar Valor Masivo a la compañía en la que trabajas, te toca hacer tu parte y pensar en todas las formas posibles en las que puedas ayudar, lo importante en este punto es siempre hacer más cosas de las que esperan de ti.

El camino regular te llevara a resultados regulares, si quieres llamar la atención de tus jefes debes hacer cosas diferentes, los puntos mencionados te ayudaran de gran manera para lograr tu objetivo, recuerda que debes mantener un standard muy alto en todo lo que realices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s