TED Talks y TEDx es una plataforma donde ponentes de diversas profesiones, orígenes y estilos exponen sus ideas por medio de conferencias en vivo (también puedes ver los videos en youtube), son platicas con las cuales puedes ver a personajes muy interesantes que van desde ex presidentes como Bill Clinton a los empresarios más exitosos de la historia como Bill Gates, el rango de temas es muy extenso, hay temas para todos los gustos y definitivamente se puede aprender muchas cosas .

La diferencia entre TED Talks y TEDx es que la primera son eventos organizados directamente por la organización TED, la segunda son realizados de forma independientes por personas interesadas en traer el evento a su ciudad , pero siguiendo los lineamientos de la Fundación.

Aunque el significado de TED es Tecnología, Entretenimiento y Diseño, sus temas abarcan prácticamente todos los campos del conocimiento, en algunos casos los ponentes son autores best sellers y en su plática resumen un tema en 18 minutos, que es el máximo de duración de las presentaciones.

Los expositores se presentan de forma gratuita, ya que TED es una organización sin fines de lucro que busca llegar a todas las personas (las pláticas en vivo tienen un costo para cubrir los gastos del evento), participar en TED representa un evento muy importante para la mayoría de los conferencistas ya que es una plataforma con mucha proyección, para quienes quieren darse a conocer es un excelente lugar para hacerlo.

¿Qué puedo aprender en TED Talks?

Básicamente se puede aprender sobre cualquier tema en TED, pero hay temas específicos que te puede ayudar a mejorar tu desempeño en el trabajo como: Liderazgo, Lenguaje Corporal, Motivación, Trabajo en equipo, Public Speaking, etc.
Hay cientos de videos con estos temas que pueden ser una opción de capacitación muy efectiva y verlos en vivo es aún mejor.

Cabe señalar que el líder de TED Chirs Anderson escribió un libro con el mismo nombre TED Talks, en cual proporciona mucha información sobre el arte de hablar en público, con la experiencia de haber presenciado cientos de presentaciones el resultado fue muy bueno, el libro contiene muchos ejemplos que le pueden ser muy útiles a cualquier persona que tenga la intención dar una presentación en público, el libro también te explica lo que está permitido y no en sus pláticas, creo que este libro debería ser un MUST en todas las universidades.

Vale la pena tomar unos minutos y ver videos de TED en you tube de temas que te interesan, se puede aprender muchas cosas y de forma gratuita, si tienes la oportunidad de asistir a un evento en vivo no lo dudes, la experiencia es muy buena y te dejara buenas enseñanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s